Carrito

SHOP

Cheito Recortes Pre Jardín

$6,000.00

Entre los 3 y los 4 años los niños empiezan a adquirir habilidades manuales cada vez más complejas, entre ellas, el uso de las tijeras.
Aprender a recortar con tijeras es un paso más en su desarrollo, puesto que el uso de este instrumento requiere la máxima coordinación entre el cerebro y la mano.
Lograr dominarlas con cierta habilidad indica que el niño ha alcanzado un buen nivel de destreza manual.

Descripción

Los niños pequeños todavía no tienen la motricidad necesaria para recortar con tijeras. Si le damos una tijera a un niño de dos años lo más probable es que no sepa qué hacer con ellas.
El entrenamiento previo a recortar con tijeras es rasgar con los dedos trozos de papel grandes e ir poco a poco haciéndolo con papeles cada vez más pequeños, así como separar con los dedos papeles troquelados. Luego estará listo para sus primeros ejercicios de recortes, simples pero importantes para adquirir destreza.

Hay que tener en cuenta que las tijeras son un instrumento peligroso pues tiene partes afiladas. La precaución debe ser máxima para evitar accidentes.
Los niños de pre jardín empiezan a utilizar tijeras de punta redondeada. Poco a poco van adquiriendo más destreza y alrededor de los cuatro años son capaces de cortar en línea recta, curva y perfeccionando otras formas, es muy importante la supervisión de los padres o maestros.
Hay tijeras para niños muy divertidas, con y sin filo según para qué edades, con formas de ondas, de picos. Es importante que sean de plástico y que su tamaño sea adecuado para sus pequeñas manos.

—————————-

Cheito Cartillas Infantiles es una serie de material educativo que ayuda a padres y maestros a brindar conocimiento de calidad a sus hijos y alumnos.

Leer más…

× Escribenos por Whatsapp