Carrito

SHOP

Cheito Caligrafía Transición

$7,000.00

El proceso de la caligrafía requiere destreza y dominio de movimientos de diferentes grupos musculares; no solo se trata de la coordinación de la mano con los dedos para la ejecución adecuada de los trazos, sino que intervienen los órganos sensoriales a través de la percepción visual. Su aprendizaje supone la capacidad de reproducir signos organizados para dejar un registro gráfico.
En tanto acto motriz, precisa planear qué trazarán los educandos, previendo la fuerza y la direccionalidad del trazo, así como el tamaño y la amplitud de la escritura.
Existe la creencia de que los ejercicios para desarrollar la motricidad fina son los únicos

Categoría:

Descripción

La lectoescritura como proceso intelectual exige análisis, comprensión e imaginación; el reto consiste en mantener la atención de los niños para que no disminuya su interés en las repeticiones que implica la ejercitación motriz.

El trabajo constante y el perfeccionamiento de los trazos harán que gradualmente los infantes pasen del aspecto caligráfico de la escritura (configuración cinética) a la expresión escrita (comunicación). Esto se logra a través de las repeticiones de movimientos necesarios para la adquisición de automatismos gestuales(en sus formas, trayectorias y velocidad de las caligrafía).
Dibujos, láminas, imágenes, textos, viñetas son algunos materiales didácticos que pueden utilizarse en el aula para ejercitar la caligrafía. Con esta práctica, se estimula al mismo tiempo la capacidad de interpretar, y con ello se fortalece el pensamiento simbólico y conceptual.

—————————-

Cheito Cartillas Infantiles es una serie de material educativo que ayuda a padres y maestros a brindar conocimiento de calidad a sus hijos y alumnos.

Leer más…

× Escribenos por Whatsapp